top of page

El Ogro Galáctico que se convirtió en Millonario

Foto del escritor: oscar youtuberoscar youtuber

En el mundo del fútbol hay jugadores que marcan una época por su juego pero hay otros que, sin saber por qué, se vuelven inolvidables. Futbolistas que nunca serán una Leyenda pero que con su carisma y personalidad terminan ganándose nuestro cariño.

Hoy hablaremos de un personaje increíble que con sus locuras y extravagancias conquistó uno de los estadios más famosos del mundo. Un futbolista que un regate único fue capaz de eclipsar a los Galácticos. Hoy, en Memorias del Fútbol hablamos del Ogro danés, hoy recordamos a Thomas Gravesen.

THOMAS GRAVESEN 👹 El OGRO LOCO de los GALÁCTICOS que inventó la "GRAVESINHA" 🤪


Los inicios de Gravesen

Thomas Gravesen nació en la ciudad danesa de Velje el 11 de marzo de 1976 y comenzó su trayectoria como futbolista profesional en el club de su ciudad. El Velje Boldklub le permitió debutar en la Superliga Danesa en el año 1995 y, junto con una gran generación de jóvenes, firmó dos temporadas históricas. Su labor como mediocentro defensivo fue fundamental para que su equipo lograse el subcampeonato en 1997 en una temporada, donde destapó su faceta goleadora con 8 goles.

Hamburgo

Sus grandes actuaciones llamaron la atención en la Bundesliga alemana donde Gravesen partió rumbo al histórico Hamburgo. En Alemania Thomas se ganó el apoyo del público desde el primer momento y se convirtió en titular indiscutible en sus 3 años en el conjunto hanseático.

Su buen momento en la liga alemana (en el que incluso fue nombrado mejor jugador extranjero) hizo que Gravesen fuese un fijo de la selección danesa, con la que debutó en agosto de 1998 y consiguió la clasificación a la Eurocopa del año 2000. Ese año Tommy fue uno de los pilares para que el Hamburgo acabase en el tercer puesto, terminando su etapa germana con una histórica clasificación a la Liga de Campeones. 

Thomas ya era un futbolista consolidado en su país y su extraño sentido del humor comenzó a dejarse ver en los entrenamientos. A Gravesen le gustaba bromear posando su pene en la cara de sus compañeros durante los estiramientos e incluso un día llevó dinamita al campo y abrió un boquete en el terreno de juego solo por pura diversión.

Everton

Gravesen hizo un total de 83 apariciones y seis goles en sus tres años con el Hamburgo y tras jugar la Eurocopa del año 2000, aterrizó en Liverpool para jugar en la Premier. El Everton pagó 3 millones de euros por su fichaje y el danés aterrizaba en Goddison Park para convertirse nuevamente en uno de los favoritos de la afición.

Desde el primer momento Gravesen encajó perfectamente con estilo del fútbol inglés y su derroche físico le convirtió en un ídolo para los Toffies. El danés jugó un papel fundamental en el ascenso del Everton hacía la parte alta de la tabla y junto a Carlsey formó un dúo de calvos imparables en el mediocentro del conjunto de Liverpool. Su compañero guardaba la posición como mediocentro defensivo mientras que Tommy se soltaba la melena que no tenía para ir al ataque con frecuencia.


Real Madrid

Gravesen se convirtió en uno de los mejores Box to Box de la Premier y sus grandes actuaciones con Dinamarca llamaron la atención de Arrigo Sacchi. El italiano era el director deportivo del Real Madrid y apostó por llevarle a la casa blanca para llenar el vacío de Claude Makélélé.

Cuando le comunicaron la noticia el danés pensó que la oferta era del Atlético de Madrid pero cuando se dio cuenta de que era el Real Madrid quién le quería, se llevó la sorpresa de su vida. Tras jugar 5 temporadas, 155 partidos y marcar 12 goles con los toffies, Gravesen ponía rumbo a la Liga con 28 años.

Los blancos pagaron 3,5 millones de euros por su fichaje en enero de 2005 y debutó contra el Zaragoza solo dos días después. El danés salió al campo en el minuto 67 y se dejó notar desde el primer momento. Sus particular forma de correr y sus espectaculares tackles no dejaron indiferente al Bernabéu, que pese a la mala clasificación del equipo había encontrado un nuevo estimulo.

El medio escandinavo jugó por primera vez en su carrera como un 5 defensivo y su escasa templanza sobre el césped destacaba frente a la calidad de sus compañeros Galácticos. Pese a la diferencia de nivel, Tommy se ganó al vestuario con su simpatía y rápidamente se convirtió en un fijo de las alineaciones.

Su exagerada intensidad sobre el campo y la dureza de sus entradas llamaron la atención de toda España. donde se le conoció cariñosamente como el "Ogro" por su parecido con el protagonista de la película Shrek". El centrocampista danés marcó su único gol como madridista frente al Espanyol y tras una primera temporada discreta, encaró su primer año completo sin demasiada fortuna.

La 2005-2006 la comenzó como suplente pero tras la destitución de Luxemburgo y la llegada de López Caro desató todo su repertorio de locuras. Sus innumerables excentricidades provocaron que las televisiones pusiesen todos sus ojos en él y Tommy dejó momentos inolvidables para las televisiones de España.

La famosa "Gravesinha" catapultó al ogro danés como uno de los futbolistas más extraños que vistieron la camiseta blanca y tras una temporada y media sin títulos, el Real Madrid decidió ponerle en la lista de transferibles. Su pelea con Robinho en la pretemporada de 2006 precipitó su salida del equipo merengue y tras jugar 39 goles, marcar un gol y recibir 20 tarjetas amarillas y una roja, Tommy se marchaba de España.

Celtic

Gravesen firmó un contrato de tres años con el Celtic de Glasglow y pagó 3 millones de euros por el danés. Thomas retomó en Escocia el papel de Box to Box con el que explotó en el fútbol inglés y marcó su primer gol ante en el gran derbi de la ciudad frente al Rangers. El ogro sorprendió marcando el primer hat-trick de su carrera profesional frente al St Mirren pero, después de un comienzo prometedor, acabó bajando su nivel y perdiendo la titularidad.

Después de un amargo final de temporada, Gravesen buscó una salida a final de temporada y consiguió regresar al Everton como cedido. El viejo ídolo de los Toffies regresaba a casa con ganas de volver a triunfar pero tras una discreta temporada, decidió abandonar el fútbol para siempre.

Gravesen se retiraba con 32 años tras rechazar varias ofertas y después de jugar 457 partidos y marcar 40 goles, colgaba las botas como uno de los jugadores más carismáticos de Dinamarca. Como internacional danés. Thomas jugó 66 partidos y marcó 5 goles, además de jugar 2 Eurocopas y acudir al Mundial de 2002 en Japón y Corea.

¿Qué es de la vida de Gravesen?

Tras varios años fuera del escenario público se supo que Gravesen se hizo millonario gracias a sus inversiones inmobiliarias y ahora vive en Las Vegas con un patrimonio cercano a los 100 millones de euros. Su afición por el Póker le ha permitido ir aumentando su fortuna y llevar una vida tranquila como empresario.

Esta ha sido la historia de Thomas Gravesen. Quizá no fuese el mejor del mundo pero se lo pasaba tan bien y nos lo pasamos tan bien con él, que quedará en nuestra Memorias como uno de los grandes personajes del fútbol.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page